Realidad aumentada

 

Realidad aumentada es ver el contenido escolar en tres dimensiones a través de la Tablet, móvil, ipad... De esta forma, contenidos como la prehistoria (dinosaurios), vida animal, cuentos… se pueden ver en vivo y en directo como si fuera una proyección de cine en 3D. Resulta una metodología muy atractiva pero en verdad, son muchas las dificultades que se plantean:

-      En primer lugar cabe destacar el alto coste que conlleva disponer de estas herramientas puesto que sería necesario que los niños tuvieran un móvil, Tablet… con gran memoria para poder llevar a cabo las actividades.

-       En segundo lugar debemos saber el gran vacío que hay en la formación de maestros con respecto a las tic, lo que dificultaría el llevar a cabo todo esto en el aula.

-       Dada la situación actual, el sistema educativo no podría hacerse cargo del coste que supone disponer de esta tecnología en las aulas.

  

     Por otra parte, también podemos señalar las ventajas que obtendríamos de poder utilizar estos recursos en las clases:

 

-       Para mí, la más importante sería el hecho de que la escuela se volvería mucho más atractiva para los estudiantes.

-       Aumenta el nivel de atención y de interés en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje

-       Permite utilizar recursos dinámicos, interactivos  y creativos. El alumno interactúa con los contenidos.

 

    En conclusión, podemos decir que la realidad aumentada está poco introducido en las aulas y en consecuencia, poco desarrollado pero que es indudable que es el futuro y la educación no puede quedarse al margen. Es una herramienta tecnológica innovadora que debemos explotar.